¿Como es el lenguaje RESULTADOS (y LISTA)?

Este lenguaje permite graficar columnas específicas del archivo de datos  versus la primera columna, que es representada en el eje horizontal y suele indicar el transcurso del tiempo.

Suele redactarse en el cuadro RESULTS, especificado en los diagramas .dia, o bien en los archivos .caj o .ds.

Una descripción  en el lenguaje RESULTADOS consiste en una secuencia de lineas, separadas por renglon o bien con comas.

Cada línea correspondiente a una variable a representar. Los gráficos iran apareciendo según el órden de las lineas.

Los gráficos correspondientes a una simulación suelen tener indicaciones, para cada variable, acerca de su nombre, magnitud y unidad.

Cada línea tiene la siguiente sintaxis: "nombre de columna"("nombre que aparecerá en el grafico","nombre del eje y o magintud","unidad")
por ejemplo: PX(x,distancia,km)

El nombre de la columna debe corresponder a las columnas del archivo de datos. O usar nombres traducidos en el archivo .tvar

Algunas variables tienen asociadas magnitudes y unidades por defecto: por ejemplo, en un circuito termico con un nodo 3, "TEMP 3" está asociada a "temperaura".
Otras no.

Simplot indica a Gnuplot el nombre de una serie de datos, y el nombre de ambos ejes con sus unidades. En el caso de Resultados, en el eje horizontal siempre va el tiempo.

No necesariamente se deben colocar los 4 datos en una línea. Se puede indicar:


La magnitud corresponde al  nombre del eje con relacion al que se grafica  la variable; y la unidad que se coloca al lado del nombre del eje.

Simplot juntará en uno solo, todos los graficos de variables que correspondan a una misma magnitud y unidad, si están ubicados en lineas consecutivas.

En particular, si se piden varios parámetros, sin dar indicaciones de magnitud y unidad, hará un sólo gráfico de todos ellos;

A veces juntar así los gráficos  puede ser inconveniente,  si los valores de los parámetros son muy dispares. Para evitarlo puede colocarse magnitudes ligeramente diferentes, como Temperaturas-1, Temperaturas-2, etc.