Proyectos

SimuSol

Psicro

Calcula

Proyectos

 Que son, y que es su repositorio.
 

Existe una importante comunidad de personas trabajando con SimuSol. Pero no existia hasta ahora un mecanismo para compartir los trabajos y permitir que quien desarrolle algun módulo o elemento que sea de interes de otros pueda hacerlo simplemente.
 
La idea es utilizar el mismo esquema de otras comunidades en el mundo del software libre, creando un espacio para compartir contribuciones e ir creando un gran almacen o repositorio de material útil para trabajar con SimuSol.
 
Para ello es necesario crear un estandar de proyecto/paquete que pueda ser subido y bajado facilmente de un repositorio, que no sea demasiado complejo de crear y que sea simple de instalar.
 
También es importante asegurar la calidad de los paquetes y generar antecedentes para los partícipes, por ello se estructura un sistema de revisión por pares para evaluar y certificar los paquetes.
 
Entonces tenemos varias cuestiones involucradas:
  1. definición de un estandar de paquete para compartir trabajos con simusol
  2. creación de un software (simpack) que permita crear, instalar, subir y bajar paquetes del repositorio
  3. creación del sitio web del repositorio que permita administrarlos. (cssan.simusol.org.ar) y el software que lo hace funcionar (simpacksrv) Este sitio web ofrece:
    • el sitio web permite el registro de usuarios y un espacio para subir sus paquetes, y luego validarlos y publicarlos. 
    • repositorios subversion para que los participantes puedan trabajar en sus paquetes,
    • se ha creado una lista de correo para desarrolladores, 
    • También el sitio verifica que ningún paquete use palabras reservadas para sus partes, recordando que palabras reservo cada paquete.
    • Permite que un participe avale el trabajo de otro.
Los proyectos/paquetes simusol son paquetes del tipo fuentes, en el futuro y mediante summapack crearemos herramientas para crear paquetes tipo deb, rpm, ebuilds, y otros a partir de los paquetes fuentes.